Comer espinacas aporta más de un beneficio

0
196

Comer espinacas ayuda no solo a crecer los músculos como muchos lo recordarán de la famosa serie animada “Popeye”.

Esta verdura es fuente de potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A, que reducen la inflamación y hacen que el cuerpo se recupere más rápido.

Además, aporta otros grandes beneficios que ayudan a cuidar la salud en general del organismo y proteger la salud mental.

Razones para comer espinacas

Para muchos, las espinacas son un superalimento, y no es para menos, ya que son bajas en calorías, grasas y proteínas, pero son una fuente de fibra y micronutrientes como vitamina C, vitamina A y minerales.

Si este aporte no te es suficiente para desear incluirlo en tu dieta, te contaos otras razones.

La espinaca es fuente de betacaroteno, zeaxantina y luteína, tres tipos de antioxidantes muy beneficiosos para la vista y la salud ocular.

También, gracias a su contenido de ácido fólico, vitaminas A, B6 y C, potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio, favorece el buen funcionamiento del cerebro.

Por otra parte, favorece la digestión por su contenido de agua y fibra; y reducen la inflamación y hacen que el cuerpo se recupere más rápido.

Más beneficios

– Combate la anemia gracias a su contenido de vitamina A, B y C.

– Regula el transito intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento.

– Previene el cáncer y el asma.

– Controla la diabetes.

– Reduce la presión arterial.

– Ayuda a tener huesos saludables gracias a su contenido de hierro y vitamina K.

– Aumenta la fuerza muscular.

– Facilita el proceso de perdida de peso.

– Mejora la función cerebral.

– Cuida la salud visual.

– Favorece el cuidado de la piel y el cabello.

En tal sentido, comer espinacas no solo mejora el tránsito intestinal, evita las úlceras gástricas y aporta gran variedad de vitaminas y minerales.

Su consumo, además, mejora el control del azúcar en la sangre, reduce el riesgo de desarrollar cáncer y mejora la salud ósea.

Sin embargo, las espinacas son una fuente de oxalatos, sales o ésteres del ácido oxálico, que ayuda a formar cálculos en el organismo si se consumen en exceso, por tanto, se deben consumir de manera controlada.

Con información de 2001 Live

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador