¿Cómo consumir tomate de árbol para cuidar la salud del corazón?

0
131
cortesía

Sin duda, el corazón es un órgano vital para vivir; sin embargo, puede estar expuesto a enfermedades cardiovasculares (ECV), las cuales son definidas como desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos, entre la que se incluye la cardiopatía coronaria.

Una de las mejores formas de proteger el corazón es a través de los alimentos que se incluyen en la dieta diaria. Los expertos en salud insisten en que el consumo suficiente de variedad de frutas y verduras puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y muerte prematura. Una investigación de la Asociación Americana del Corazón reveló que los participantes que consumían al día cinco porciones de frutas y verduras (dos de fruta y tres de verdura), tenían un 12 % menos de riesgo de padecer fallecimiento por enfermedades cardiovasculares.

Es por ello, que el tomate de árbol es una opción que ayuda a cuidar la salud del corazón. El también conocido como tamarillo es reconocido por ser un fruto tropical que aporta nutrientes y vitaminas beneficiosas para la salud del organismo si se consume de manera regular y como parte de una dieta saludable.

De acuerdo a expertos, esta fruta contiene fibras, compuestos fenólicos (ácido rosmarínico), vitamina C y carotenoides que poseen propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir el colesterol LDL “malo”. Por este motivo, el consumo regular de este fruto ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, como aterosclerosis, ACV e infarto.

Además, es una buena fuente de antioxidantes naturales que ayudan a reducir los niveles de tensión arterial alta, un padecimiento que afecta las arterias y los vasos sanguíneos, ocasionando que la sangre no fluya de manera normal.

Con información de Medille May

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador