Conoce los síntomas de consumir mucho azúcar

0
121

No existe una regla fija del consumo de azúcar, sin embargo, los expertos en nutrición recomiendan que el límite diario no debería superar el 10%

Aunque el cuerpo humano necesita un poco de azúcar, debe saber que su ingesta va relacionada con el peso, talla, edad y el sexo de la persona.

El problema se presenta cuando se ingiere más azúcar refinada de la debida e incluso en alimentos procesados. De igual manera, debe tener cuidado con aquellos productos que tienen sacarosa, fructosa o glucosa, ya que la larga todos repercuten de manera negativa en el cuerpo.

¿Dónde encontramos el azúcar refinado?

Estos azucares son los agregados a los alimentos por los fabricantes o empresas que elaboran productos como cereales, refrescos, bebidas energéticas, helados, mermeladas, etc.

Se utiliza básicamente para dar sabor dulce a las comidas y en la fabricación de confites, pasteles, conservas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y muchos otros alimentos.

Muchas veces el exceso puede producir adicción lo que repercute negativamente en el organismo

Síntomas de un nivel alto de azúcar

Caries

Fatiga y cansancio

Sobrepeso

Acné

Problemas cardiovasculares

Diabetes

Altera la capacidad de la memoria

Mayor riesgo de padecer alzhéimer

Aumento de ansiedad

Alimentación desequilibrada

Problemas relacionados con la salud mental, como depresión

Afecta a la piel, la hace ver más seca

Genera de adicción

Maneras de bajar el azúcar

Limite el consumo de dulces

Para saciar el ansia de dulce puede tomar pequeñas cantidades de alimentos ricos en azúcares naturales como higos, pasas, dátiles o frutas maduras.

Cuide su alimentación

Disminuya el consumo de carne roja a la vez que el azúcar porque la carne es “yang” y para equilibrarse busca su opuesto, algo muy “yin” como azúcar. Y en cualquier caso, es perjudicial para la salud.

Evite estimulantes

Como el café, alcohol, cigarrillos y bebidas dulces.

Eduque el paladar

Cuanto más se utilizan proteínas vegetales, más fácil es olvidarse del azúcar y los dulces.

Tan pronto como aumente el nivel de energía con una nutrición óptima y equilibrada el nivel de azúcar en sangre, disminuye el ansia por los dulces.

Para sustituir el azúcar blanca

Lo mejor es elegir productos obtenidos de forma natural y sin adulterar, porque conservan las vitaminas y minerales para su correcto metabolismo.

Con información de Diario 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador