domingo, febrero 25, 2024

Delcy Rodríguez anunció inicio de clases para este lunes 2 de octubre

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que el próximo lunes 2 de octubre iniciará en todos los niveles educativos del período lectivo 2023 – 2024.

Durante la presentación del Plan Nacional de Escuelas Técnicas, Rodríguez resaltó el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno Nacional para garantizar que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con los textos para el estudio.

Además, recordó que en todo el territorio nacional se están adelantando las ferias escolares en donde los padres y representantes podrán adquirir los útiles y uniformes a precios inferiores a los del mercado.

En este sentido, envió un reconocimiento especial a los docentes del país quienes, a su juicio, hacen un gran esfuerzo por brindar una educación de calidad a nuestros jóvenes.

Escuelas productivas

Asimismo, durante el acto de presentación del Plan Nacional de Escuelas Técnicas la vicepresidenta indicó que estos nuevos centros educativos servirán para potenciar el desarrollo productivo del país, ya que de éstos egresaran jóvenes preparados para ingresar en el mercado laboral.

Detalló que la formación que se impartirá en las Escuelas Técnicas estarán vinculadas con los motores productivos del país y en especial en áreas como la agricultura, la pesca, la acuicultura, entre otras.

“Las escuelas técnicas pasan entonces a jugar un papel fundamental para el crecimiento de Venezuela, en su desarrollo, económico en el ámbito laboral; porque a la medida que las escuelas técnicas se van desarrollando hay una vinculación directa con el mercado laboral, donde sectores productivos van a atender en las escuelas técnicas una cantera extraordinaria de lo que en futuro van a ser los especialistas que van a estar en las empresas”, señaló.

Con información Prensa Presidencial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador