Desaparece avión militar sin piloto en pleno vuelo

0
87

El Ejército de los Estados Unidos está buscando un avión de combate F-35 que desapareció luego de un incidente que obligó al piloto a eyectarse del avión furtivo avanzado sobre Carolina del Sur.

Los equipos de respuesta a emergencias están tratando de encontrar lo que queda del avión F-35B Lightning II, que sufrió lo que los militares llamaron un “percance” el domingo por la tarde, según publicaciones en las redes sociales de la Base Conjunta Charleston, una base aérea en Carolina del Sur.

El piloto no identificado salió eyectado de forma segura y fue trasladado a un hospital local en condición estable.

Una de las bases aéreas en North Charleston, la Joint Base, aseguró que seguía trabajando con la Estación Aérea del cuerpo de marines de Estados Unidos para “localizar un F-35 que estuvo involucrado en un percance”.

No se sabe con certeza si el avión aun sigue en el aire o si cayó en algún lugar aún sin identificar.

Los que están buscando la aeronave se han dirigido hacia el norte haciendo un barrido para dar con el paradero de la aeronave F-35B Lightning 2.

Sin dar más detalles, las autoridades aseguraron que circunstancias ajenas hicieron que el piloto tuviera que eyectarse en pleno vuelo. Esto llevó a la Base Aérea de Charleston, ciudad en el sur de este estado, a pedir la colaboración de los residentes.

“Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de rescate a localizar el F-35, por favor llame al Centro de Operaciones de Defensa de la base”, escribió la instalación militar en X (antes Twitter).

Funcionarios de la base informaron que realizan operaciones de búsqueda, en coordinación con los reguladores federales de aviación, alrededor de dos lagos al norte de Charleston. Los F-35, fabricados por Lockheed Martin, cuestan unos 80 millones de dólares cada uno.

El transpondedor del avión, que normalmente ayuda a localizar el avión, no estaba funcionando “por alguna razón que aún no hemos determinado”, informó el Washington Post , citando a Jeremy Huggins, portavoz de la Base Conjunta de Charleston.

Aviones F-35 vendidos a Corea del Sur
La Administración Biden aprobó la semana pasada la venta de hasta 60 aviones de combate F-35 a Corea del Sur como parte de un paquete que incluirá motores, equipo y soporte valorado en 10.800 millones de dólares (10.065 millones de euros).

“Esta venta propuesta contribuirá a las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al satisfacer las legítimas necesidades de seguridad y defensa de una nación aliada”, ha indicado en un comunicado la Agencia de Cooperación para la Seguridad de Defensa de Estados Unidos.

Asimismo, ha indicado que la venta proporcionará a Seúl una capacidad defensiva para “disuadir agresiones en la región y garantizar la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses”. “Aumentará el inventario de aeronaves operativas y mejorará su capacidad de autodefensa aire-aire y aire-tierra”, ha agregado.

Con información de Europa Press

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador