jueves, febrero 22, 2024

Desarrollan conversatorio para impulsar el Turismo Verde en el estado Bolívar

A través de un conversatorio sobre las potencialidades turísticas y los nuevos tiempos, representantes de empresas privadas e instituciones públicas se dieron cita en el Centro Turístico Muelle de Macagua, para abordar importantes temas de interés en materia de turismo.

La ponencia estuvo a cargo del presidente de la Fundación Destino Turístico Macagua, Héctor Guaicaipuro Sulbarán, quién indicó que impulsarán desde la instancia que representa, lo que catalogó como turismo verde, el crecimiento de la industria sin humo.

“Guayana tiene un extraordinario potencial que sumado a las riquezas históricas de Ciudad Bolívar, la convergencia de los ríos Orinoco y el Caroní, elevan los atributos de un estado tocado por Dios», comentó Sulbarán.

Sulbarán destacó que la industria del turismo debe ir de la mano del Gobierno Nacional, para así apalancar estrategias que permitan la sustentabilidad económica de la región.

En ese sentido el presidente de la Fundación Destino Turístico Macagua habló sobre el aprovechamiento de la gastronomía de la región, que catálogo como única por su diversidad de platos y propuso hacerla disponible en todas sus zonas, así como lugares itinerantes que presenten a locales y visitantes, los quesos y las catalinas de Upata, el casabe de El Cintillo en el municipio Roscio y la Zapoara entre otros.

Resaltó que para avanzar hay que hacer un equipo multidisciplinario entre el sector público y privado para así impulsar el turismo en los onces municipios de la región.

Para finalizar instó, a los empresarios de la ciudad a sumarse para seguir consolidando el turismo en esta región al sur de Venezuela. Prensa FDT

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador