Destruyen avioneta perteneciente a grupos TANCOL

0
63

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron este fin de semana una avioneta perteneciente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) que intentaron ingresar al país, informó este domingo el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Hernández Lárez detalló que esta avioneta estaba operada por dos mercenarios, con nacionalidad brasileña.

“Destruida una avioneta más perteneciente a los grupos “TANCOL” proveniente de Colombia y operada por 2 mercenarios de nacionalidad brasileña, quienes intentaron atravesar el territorio nacional para comercializar sus productos en El Caribe, para su posterior distribución en Estados Unidos y Europa”, escribió en la red social.

En este sentido, reafirmó el compromiso de Venezuela y de la FANB de hacerle frente al micro y narcotráfico.

“Venezuela ha demostrado a través de las incautaciones diarias del micro y macrotráfico que ni produce, ni consume ningún tipo de drogas, ni sustancias estupefaciente o psicotrópicas”, enfatizó el comandante del Ceofanb.

“No somos ni seremos plataforma, ni cabeza aérea, ni cabeza de playa, ni vía para los fines del narcotráfico internacional”, añadió en la publicación de la red social, la cual acompañó con un material audiovisual.

En el material audiovisual, se observa que este hecho se registró en el pueblo de Mitare, estado Falcón.

En lo que va del año 2023, la FANB ha inutilizado 38 aviones que ingresaron al territorio nacional sin los debidos permisos y vinculados a los delitos de narcotráfico y minería ilegal.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador