¿Dormir con una mascota puede afectar la salud?

0
96

Las mascotas son parte de la familia, por lo que es muy común que compartan con sus dueños distintas actividades del día a día, como, por ejemplo, dormir en la misma cama. Esto trae consigo beneficios emocionales, pero también algunos inconvenientes que pueden afectar la salud de los humanos.

Si bien dormir con una mascota parece ser un acto inofensivo, existen más de 100 enfermedades zoonóticas que pueden afectar a las personas. Según señaló el Instituto del Sueño, nuestros animales pueden tener buena higiene, pero no se pueden controlar los riesgos de transmisión de enfermedades o problemas de salud.

Además, para quienes sufren alergias o asma, puede resultar aún más peligroso. Esto se debe a que los animales pueden albergar muchos microorganismos tales como bacterias, hongos o ácaros ocultos en su pelaje.

Expertos coinciden en que dormir con un animal puede afectar a la calidad del descanso negativamente. Esto se debe a que los perros, por ejemplo, se encuentran constantemente en estado de alerta.

Por otro lado, las mascotas tienen ciclos de sueño distintos a los de los humanos, por lo que se levantan a menudo o despiertan a sus dueños a la hora en la que ellos ya no quieren seguir durmiendo.

Con información de Revista Ronda

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador