Dos venezolanos refugiados clasifican para las Olimpíadas de 2024

0
173

Dos atletas venezolanos, hermanos y en situación de refugiados, clasificaron para las Olimpíadas del próximo año 2024.

Los hermanos Edilio y Marialejandra Centeno Nieves lograron clasificar para los Juegos Olímpicos París 2024.

«Nos sentimos honrrados y orgullosos de ser portavoces del mensaje de solidaridad y esperanza del Comité Olímpico Internacional para los refugiados del mundo«, comentaron los hermanos Centeno.

Esta clasificación, llenó de esperanza a ambos atletas. Marialejandra destacó que «Ha sido una noticia mágica e increíble, en medio de tantas cosas que hemos vivido tanto nosotros como millones de migrantes, estos últimos años«.

Por su parte, Edilio señaló que están “totalmente agradecidos con el Comité Olimpico Internacional (COI), con el Comite Olimpico Mexicano (COM) y con la Federación Mexicana de Tiro«.

Asimismo, agradeció a dos personas que han sido «piezas claves en este proceso y además sin pedir nada a cambio nos han ayudado a llegar hasta aquí«, resaltando a Jimena Saldana de PANAM-SPORT y a Martín Gutierrez, excompañero de Idilio de la Selección Nacional.

Para los hermanos Centeno, pertenecer al Comité Olímpico Internacional representa una esperanza en medio del presente para los refugiados del mundo.

«Es un mensaje de optimismo para los migrantes venezolanos que tanto hemos sufrido estos últimos años lejos de nuestros seres queridos«, señaló Marialejandra.

Sí, como dice mi hermana, son tiempos difíciles, familias separadas pero hay cosas que te muestran que la vida continua, que siempre algo bueno puede pasar, es luz en el camino«, agregó Edilio.

Para los hermanos Centeno el sueño olímpico hoy está más vivo que nunca y aseguran que van a dejar el alma en cada entrenamiento para representar el movimiento olímpico de la mejor manera posible.

Con información de 2001 Live

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador