miércoles, abril 24, 2024

Encuentran 400 mil municiones dentro de la cárcel de Tocorón 

Un total de 400 mil municiones de diferentes calibres fueron localizados dentro del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de la entidad central, según fuentes policiales y militares.

El material bélico sería utilizado para activar acciones de violencia en Venezuela, con el auspicio de un grupo de políticos que no están viviendo en el país, según el ministro Ceballos, quien mencionó al ex alcalde de Caracas como uno los impulsores de esos planes.

Una vez tomado el control del penal de Tocorón, por parte del Gobierno, los funcionarios policiales y militares requisaron áreas específicas donde además hallaron 14 armas largas y dos cortas, 120 cintas eslabonadas 7,62×51, 40 granadas antitanque, 80 kilos de composición C4 y 80 dispositivos anful.

Igualmente localizaron 40 granadas de mortero de 81mm y 15 cohetes autopropulsados marca Rocket.

Parte del material fue exhibido en el patio donde el ministro de Interiores Remigio Ceballos ofreció declaraciones al mediodía de este jueves.

El Ministro estuvo acompañado de la titular del Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada así como los directores del Cicpc, Douglas Rico y el de la Policía Nacional Bolivariana, Rubén Santiago, entre otros.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador