domingo, febrero 25, 2024

Evalúan parámetros físicos-químicos y bacteriológicos del Lago de Maracaibo

El equipo técnico-científico del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), realizaron el monitoreo en aguas del lago, para evaluar los parámetros físicos-químicos y bacteriológicos de la columna de agua y determinar los niveles de oxígeno, salinidad y turbidez.

La información fue publicada en la cuenta de la red social Instagram del Iclam, @prensaiclam, en la que destacaron que durante la jornada se captó la muestra de agua en la estación O18, ubicada en la zona noroccidental del centro del estuario zuliano, dando fiel continuidad al Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Asimismo, reseñó que se tomaron muestras para determinar la cantidad de nutrientes en el agua, nitrógeno, fósforo, elementos que pueden alterar las condiciones del Lago de Maracaibo.

De igual manera, escribió que se realizó la captación de agua para los análisis bacteriológicos respectivos en todos los estratos para determinar la calidad microbiológica del agua.

VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador