Fallece Vicepresidente del Congreso de Perú tras sufrir una descompensación

0
128
Cortesía

El primer vicepresidente del Congreso de Perú, Hernando Guerra, falleció en la ciudad de Arequipa, capital del departamento homónimo, tras sufrir una descompensación.

El parlamentario, de 60 años, que pertenecía al partido ultraderechista Fuerza Popular, se encontraba en esa capital peruana porque participa en la Convención Perumin, uno de los eventos mineros más reconocidos de la región.

Canciller Gervasi: Lamento profundamente el sensible y repentino fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García Campos. Extiendo mis más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y correligionarios.

El diputado estaba en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, que formaba parte del departamento de Arequipa, cuando empezó a sentirse mal. Las personas que lo acompañaban lo llevaron a un ambulatorio, que estaba cerrado y donde no había personal de guardia, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Manuel Torres Muñoz, en la ciudad de Mollendo, a 40 minutos. Allí llegó sin signos vitales, según Exitosa Noticias.

Según información de la Policía Nacional, recogida por Trome, Guerra murió tras sufrir una descompensación.

La Fiscalía ya se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones y gestionar el traslado del cuerpo a Lima para sus honores fúnebres.

Guerra era bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y magister en administración de la Universidad ESAN, según El Comercio.

En 2020 fue anunciado como el jefe del plan de gobierno de la candidata derechista Keiko Fujimori. En 2021 quedó electo, con 55.000 votos, como diputado en las elecciones parlamentarias.

Con información de RT Actualidad

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador