domingo, febrero 25, 2024

Gobierno nacional toma cárcel de Tocorón con 11 mil efectivos

Un total de 11 mil efectivos policiales y militares iniciaron la madrugada de este miércoles una toma del Centro Penitenciario de Aragua ubicado en Tocorón.

La información fue ventilada en un comunicado emitido por el Gobierno donde se informa el inicio de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro “cuyo objetivo es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano”.

El comunicado dice que se han desplegado “más de 11 mil efectivos calificados dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional”.

El Gobierno formuló un llamado a todo el pueblo “para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana”.

Desde la cárcel de Tocorón se dirige la organización delictiva Tren de Aragua, según lo ha sugerido el fiscal general Tarek William Saab. La delatada banda criminal es dirigida por Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, quien cuenta con numerosas células diseminadas por Aragua cometiendo extorsiones y sicariatos, entre otros delitos.

Comunicado Operación en Tocorón

A continuación, se reproduce el texto íntegro del comunicado oficial:

“El Gobierno Bolivariano informa que desde tempranas horas está en curso la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro cuyo objetivo es desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban desde el Centro Penitenciario Tocorón, en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano.

Como parte de la política de seguridad ciudadana de los Cuadrantes de Paz y en el marco de nuestra doctrina de unión cívico militar policial, nos empeñamos en acabar con este flagelo y así cumplir la sagrada misión de proteger al pueblo. En tal sentido se han desplegado más de 11 mil efectivos calificados, dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacen un enorme esfuerzo junto con la Fiscalía General de la República para garantizar el éxito de esta necesaria operación.

Finalmente, el Gobierno Bolivariano hace un llamado a todo el pueblo para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado, puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana”.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador