lunes, abril 22, 2024

Gobierno ofrece recompensa por Niño Guerrero y El Santanita

El Gobierno ofrece una recompensa por información que conduzca a la detención de dos líderes negativos del Centro Penitenciario de Aragua, penal ubicado en Tocorón.

Mediante dos carteles que publicó en su sitio de Instagram el Cicpc, informan que “los órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero; alias “El Niño Guerrero”, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo”.

Igual escritura se observa en otro afiche con el rostro de Josué Ángel Santana Peña (El Santanita).

Ambos dirigían desde la cárcel de Tocorón la organización delictiva Tren de Aragua, dedicada al robo de vehículos, secuestros, sicariatos y tráfico de armas, municiones, entre otros.  

Esa estructura delincuencial quedó “totalmente desarticulada”, según palabras del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien dirigió la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro mediante la cual el Gobierno tomó el control del Centro Penitenciario de Aragua con más de 11 mil efectivos policiales y militares.

Una vez tomadas dichas instalaciones, fueron trasladados a otras cárceles 1.500 privados de libertad, mientras los agentes descubrían un lote de arma de guerra que incluía 400 mil municiones de diversos calibres.  

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador