Investigan a mujer que estaría implicada en el rapto de menores en San Félix 

0
149

La sospechosa fue atrapada por vecinos quienes la habrían identificado. Sin embargo, se conoció que la detenida al parecer padece de trastornos mentales

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestó este miércoles 13 de septiembre, a María Elena Pinto, de 32 años, por estar presuntamente vinculada con el rapto de menores en San Félix, municipio Caroní.

La captura se dio luego de que un grupo de vecinos del barrio Moscú, en la parroquia Vista Al Sol, atraparon a la mujer e intentaron agredirla, tras identificarla.

Trascendió que días previos, aparentemente, la mujer había raptado en el mismo barrio a una menor de 6 años, y al parecer se la llevó hasta el asentamiento campesino Los Caratales en el sector Palo Grande, parroquia Yocoima.

Situación que habría sido detectada por los vecinos de la comunidad rural, y ante la irregularidad; dieron parte a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del PAC Palo Grande, ya que la mujer presuntamente padece de trastornos mentales además no tiene residencia en la zona.

Una vez que militares resguardan a la menor, y dan aviso al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la entregaron a su progenitora.

Fue entonces que, este 13 de septiembre al verla nuevamente por la zona, vecinos la capturaron y notificaron a las autoridades. Situación que fue grabada y difundida por las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Resultó que mientras habitantes aguardaban por los organismos de seguridad, Pinto mencionó que supuestamente tenía en su poder a varios niños en una vivienda del asentamiento campesino Los Caratales.

Sin embargo, durante las averiguaciones de las autoridades la información que habría sido desmentida por representantes del consejo comunal, quienes notificaron a los funcionarios sobre los problemas mentales que padece la fémina además de que no tiene residencia.

Incluso, habrían hecho mención a la irregularidad que sucedió días antes.

No obstante, Pinto quedó bajo arresto y a la orden de la Fiscalía 10 para las averiguaciones respectivas.  

Con información de El Diario de Guayana

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador