Juramentados representantes de la Misión Cuadrantes de Paz en Ciudad Guayana

0
190

La sede del Ven 911, ubicada en San Félix, sirvió de escenario para el relanzamiento y reimpulso de la Misión Cuadrantes de Paz en Caroni (Ciudad Guayana) como municipio piloto en esta nueva fase de fortalecimiento.

Durante el relanzamiento de esta importante estructura de seguridad local, fueron juramentados los representantes regionales de los 11 vértices que conforman los Cuadrantes de Paz, quienes tendrán la tarea de dinamizar y aplicar los correctivos necesarios para que las comunidades puedan contar con cada estructura.

El comisionado nacional para la Misión Cuadrantes de Paz, V/A, Jovir Evies Bueno, reconoció los avances que desde Guayana han aplicado por lo que emplazó a cada integrante a continuar elevando el nivel de atención, partiendo desde el entendimiento del contexto donde ocurran los hechos.

“Fue la instrucción del Comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro, que fuese Caroní la punta de lanza de este plan piloto, donde contamos con 61 cuadrantes en los 11 municipios”, comentó.

Por su parte, el alcalde el municipio Caroní, Tito Oviedo, expuso su visión integral del alcance de los Cuadrantes de Paz, y aseguró que existe el reto de implementar los diferentes movimientos sociales, entendiendo que los representantes de cada uno de ellos viven en comunidades y desean conocer con claridad su cuadrante.

Asimismo, Oviedo asumió conjuntamente con los integrantes de los vértices, el reto de facilitar a la población, la adaptación a un solo cuadrante por comunidad y así evitar confusiones al momento del uso.

“Esta nueva etapa de la misión es vital y esencial para la divulgación y la concientización de nuestra gente, para que sepan las bondades de la activación de cada Cuadrante de Paz en su sector”, concluyó.

Plan piloto desde Ciudad Guayana

La decisión de nombrar al municipio Caroní como piloto nacional, ocurre tras la reciente visita que hiciera el ministro para el Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos a la entidad, a finales del mes de agosto, donde sostuvo una reunión privada con todos los representantes de los organismos de seguridad de la región.

La actividad contó con la participación del comisionado nacional para la Misión Cuadrantes de Paz, V/A, Jovir Evies Bueno; el Comandante de la ZODI Bolívar G/D, Enio Javier Flores León, el secretario de seguridad ciudadana, G/D Edgar Colina Reyes; el comandante de la policía del estado Bolívar, G/D Jesús Andrés Arteaga Simancas; el alcalde de Caroní, Tito Oviedo y el comisionado regional de los Cuadrantes de Paz, Jesús Gutiérrez.

Con información de Prensa Alcaldía Caroní

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador