La OTAN confirma la celebración en 2024 del mayor ejercicio militar desde la Guerra Fría

0
53

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llevará a cabo en 2024 en los territorios de Alemania, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania las maniobras Defensor Firme (Steadfast Defender, en inglés), las más grandes desde la Guerra Fría, informó el jefe del Comité Militar del bloque, Rob Bauer.

“En 2024, la Alianza llevará a cabo los mayores ejercicios de defensa colectiva desde la Guerra Fría, los Steadfast Defender. Más de 40.000 militares de diferentes Estados miembros del bloque realizarán entrenamientos en Alemania, Polonia y los tres países bálticos”, indicó Bauer en una reunión de la OTAN celebrada en Oslo.

El pasado 11 de septiembre, los medios occidentales avisaron de la preparación de estos entrenamientos. De acuerdo con el jefe del Comité Militar, la Alianza Atlántica “espera una nueva era de defensa colectiva“.

Las maniobras Defensor Firme son unos ejercicios de la OTAN realizados de manera periódica, durante los cuales se practica la defensa colectiva.

Con información de Sputnik

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador