Luzardo: 200 ponches y los Marlins en la pelea

0
123

No hay duda que Jesús Luzardo reclamó, en este 2023 el puesto de ‘As’ en la rotación de los Marlins, ante la debacle monticular del dominicano Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Nacional en 2022.

A sangre fría, este zurdo de 26 años de edad fue, poco a poco ganando terreno en el conjunto del Sur de la Florida y, este jueves, abanicó a 10 bateadores de los Mets en 7.1 entradas trabajadas, pese a que el juego fue suspendido en la parte alta del noveno episodio con la pizarra 2-1 a favor de Miami y se reanudará, este lunes, de ser necesario.

Con esta decena de abanicados, Luzardo superó por primera vez en su carrera los 200 ponches en una temporada de las Grandes Ligas, siendo así el noveno lanzador venezolano que lo logra y el tercer zurdo con al menos una temporada de 200 o más abanicados.

Luzardo se unió a Johan Santana, quien destacó con cinco campañas con más de dos centenares de ponches, siendo aquellos 265 en 2004, su mayor cantidad en una temporada, y a Eduardo Rodríguez (213 en 2019), como los únicos siniestros con esta gesta entre los criollos.

A lo largo de esta temporada 2023, Luzardo se consolidó como uno de los abridores más dominantes de la Liga Nacional y muestra clara de ello son estos 208 ponches, los cuales ubican al lanzador de los Marlins en el séptimo puesto de su liga en dicho departamento.

Asimismo, su evolución como pitcher se ha notado en esta contienda, al punto de registrar 30 o más ponches en cinco de los seis meses que ha visto acción en la MLB. Cabe destacar que con estos 208 ponches, Luzardo es el líder en los Marlins, seguido por Braxton Garret, con 156; además de ser una marca personal para el nacido en Perú, pero de ascendencia zuliana.

Marlins en la pelea

Con saldo de 82-76, además de la derrota de Cachorros de Chicago en Atlanta, los Marlins son ahora el tercer comodín del Viejo Circuito, por lo que la actuación de Luzardo, para cerrar la serie ante los Mets y su labor en la temporada regular, tuvo un valor significativo para el conjunto que busca regresar a unos playoffs desde el 2020.

Luzardo ya vivió una postemporada con Atléticos de Oakland; sin embargo, con más años de experiencia, el zurdo apunta a una postemporada de lujo con el uniforme de los Marlins, quienes cerrarán su campaña en el PNC Park de Pittsburgh ante los Piratas.

Con información de Líder

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador