lunes, febrero 26, 2024

Maduro destaca G77+China para la construcción de la nueva geopolítica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que la Cumbre del G77+China —que se lleva a cabo en La Habana, Cuba—, es un momento histórico para la construcción de la nueva geopolítica mundial.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el jefe de Estado venezolano instó en la necesidad de levantar las banderas de la solidaridad para el conocimiento y la complementariedad.

“Transitamos un camino de grandes experiencias, y con la Cumbre del G-77 + China estamos viviendo un momento histórico con las condiciones geopolíticas para que los pueblos libres levanten sus banderas. ¡Solidaridad, conocimiento y complementariedad!”, escribió en la red social.

Durante su discurso, presentado este viernes en la plenaria, el mandatario venezolano instó al bloque a “buscar nuestros propios caminos y modelos políticos” y así “no aceptar dictados de ninguna potencia con pretensiones coloniales.

Calificó el Siglo XXI como el siglo para los países del Sur, para el impulso de la cooperación tecnológica, siempre ligada a la educación.

“La ciencia, tecnología no podemos desligarla de la educación, tenemos que impulsarla”, recalcó el presiente Maduro al tiempo que instó a los países más avanzados en esta área a “entreayudarnos” para el desarrollo en conjunto.

De igual forma, instó al bloque a impulsar una iniciativa global en el seno de las Naciones Unidas (ONU) para el cese de las medidas coercitivas impuestas a los países del Sur.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador