jueves, febrero 22, 2024

Maduro destaca trabajo de funcionarios en la intervención de Tocorón

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el trabajo realizado por los más de 11.000 funcionarios de seguridad que participaron en la intervención y extracción de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Tocorón, como parte de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro.

Cabe recordar que, en este operativo, participaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano, como son Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el jefe de Estado venezolano recalcó que se está trabajando en la segunda fase de la operación, para una “Venezuela libre de bandas criminales”.

“Felicito a los más de 11.000 efectivos de la FANB y fuerzas policiales por la exitosa intervención del Centro Penitenciario de Tocorón. Ahora nos preparamos para la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro. ¡Vamos hacia una Venezuela libre de bandas criminales!”, enfatizó el Mandatario Nacional.

La intervención del Centro Penitenciario Tocorón se ejecutó en horas de la mañana de este miércoles.

Posteriormente, en horas de la tarde, se anunció el inicio de la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, que corresponde al proceso de búsqueda, persecución y captura.

Más temprano, el ministro  para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, resaltó que la segunda fase no va a cesar, donde el Estado, la FANB y el pueblo unido no va a descansar hasta poner a la orden de la justicia a quienes transgredan la ley.

Expresó, además, que los privados de libertad de Tocorón serán trasladados a otros 85 centros penitenciarios del territorio nacional, garantizando la vida y tranquilidad de las poblaciones adyacentes.

Durante la ejecución de la operación Gran Cacique Guaicaipuro —detalló Ceballos— fueron respetados los derechos humanos de los privados de libertad, a través de la instalación de un equipo multidisciplinario para la atención de éstos, informó el ministro de interior, justicia y paz.

“En este operación hemos tenido respeto máximo a los derechos de los privados de libertad y de los pobladores de zonas adyacentes al penal”, señaló Ceballos.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador