domingo, febrero 25, 2024

Maduro exonera de impuestos a empresas de telecomunicaciones y alta tecnología

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles la exoneración por un año de una serie de impuestos a las importaciones realizadas por empresas de los sectores de telecomunicaciones y alta tecnología, a partir de una propuesta elevada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“¡Aprobado de inmediato!”, enfatizó Maduro al señalar que la exoneración de impuestos podrá ser objeto de prórroga por un año más “si avanzamos”.

El anuncio comprende impuestos de importación, impuesto al valor agregado (IVA) y tasa por determinación del régimen aduanero a los insumos requeridos para el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela, refirió un comunicado del Palacio de Miraflores.

Créditos a operadores de telecomunicaciones

En el contexto de la 1era. Feria Internacional de Telecomunicaciones, que se realiza hasta el 30 de septiembre en el Poliedro de Caracas, ubicado en el sector La Rinconada de la capital venezolana, el mandatario instruyó a la banca pública otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones para respaldar proyectos destinados a la ampliación de sus servicios en el territorio nacional.

Con información Sumaríum

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador