Mujer acusada de traficar con niños es remitida a hospital psiquiátrico en Bolívar

0
92

Tras ser examinada por un especialista en salud mental, a María Elena Pinto de 32 años de edad, y a quien se le acusó de raptar y traficar con niños para que luego le extrajeran sus órganos vitales, se le remitió a un centro de salud mental; así lo reseñó el portal de noticias Qué pasa en Venezuela.

El hecho sucedió este pasado jueves 14 de septiembre en el barrio Moscú, en la parroquia Chirica, del estado Bolívar.

El video, se grabó gracias a unos vecinos en el momento en el que la linchaban y bajo presión de la comunidad, la mujer confesaba que efectivamente ella sí se había robado a varios infantes; generando así una pieza audiovisual que se hizo rápidamente viral en las distintas redes sociales.

Mujer acusada de traficar con niños es remitida a hospital psiquiátrico en Bolívar

A la mujer se l retuvo y se la llevó a la Estación Policial Chirica, justo allí comprobaron su identidad y los funcionarios policiales la interrogaron.

Después de escucharla, se generó una comunicación que emitió el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana del estado Bolívar, conjuntamente con el Ministerio Público, y mediante el fiscal Décimo Segundo del Circuito de la Circunscripción de la entidad a cargo del abogado Iván Marcano.

En el documento se ordenó como “diligencia urgente” un examen psicológico a la mujer detenida.

Trastorno Esquizofreniforme

“El examen se practicó por el doctor César González, un especialista en psicología y con facultad por parte el Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses) y del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) con sede en Upata, obteniendo como diagnóstico: Trastorno Esquizofreniforme, Esquizofrenia Paranoide y Psicosis Orgánica”, según se lee a detalle en el oficio.

Los especialistas sugieren, además, que la mujer necesita no solo atención psiquiátrica especializada y tratamiento farmacológico a la brevedad posible, sino también medicamentos como Olanzapina, Risperidona y Alprazolam.

“No es consciente de sus actos»

“No es consciente o responsable de sus actos, motivo por el cual se remite a un centro de salud mental con sede en Ciudad Bolívar. Se finaliza el protocolo de rigor en coordinación con el Ministerio Público», indica en su última línea el parte policial.

Con información de 2001 Live

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador