Naiguatá será la sede del III Festival de Muralismo

0
124

El III Festival Internacional de Muralismo – Ciudad Mural se llevará a cabo en Pueblo Arriba, parroquia Naiguatá, en homenaje a Ciriaco Iriarte quien fue un músico, artista plástico, guardián de tradiciones de Naiguatá y promotor de la cofradía de los Diablos Danzantes.

Esta actividad coincide con los 100 años de la creación de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Naiguatá.

María Isabella Godoy, coordinadora del Festival Internacional de Muralismo, indicó que el evento está organizado conjuntamente entre el Colectivo de Artistas Plásticos y la Gobernación de La Guaira. El Festival iniciará este lunes 25 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 1 de octubre.

La actividad promete contar con 20 intervenciones muralistas y “la programación incluye además una serie de talleres, con espacios para la cultura, la actividad física y la música”, añadió Godoy.

Ramón Pimentel, curador artístico del evento, explicó que el concepto de Ciudad Mural es vestir de identidad a la localidad como tal.

“Van a estar realizándose obras figurativas, otras que contemplan también trabajos de ilustración, pictórico, además se va a estar trabajando la técnica del spray con amigos que han empleado la técnica del graffiti que también es parte fundamental del lenguaje urbano”, destacó Pimentel.

Al respecto, el gobernador José Alejandro Terán consideró que “esta tercera edición es todo un espacio para el encuentro de artistas nacionales y locales que mostrarán su mejor talento para dejar plasmado lo que son las tradiciones, las manifestaciones culturales, las creencias, la idiosincrasia del pueblo de Naiguatá”, resaltó.

Terán anunció que se habilitará una ruta desde el terminal de pasajeros de La Guaira para que todos los habitantes puedan participar de la experiencia de este Festival Internacional de Muralismo.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador