Ninoska Del Valle fue la artista plástico que restauró el trono de Nuestra Señora del Valle

0
132

Para ella representó un desafío «religioso y milagroso» que resaltó con hojillas de cedro y oro

Cada año, feligreses acuden a la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, para a la santa madre y su trono que anualmente son restaurados.

En este 2023, Ninoska Del Valle, artista plástico de la Isla de Margarita, tuvo la tarea de ambientar el trono donde, por una semana, reposa la Virgen del Valle junto a sus ángeles. Una experiencia que describió como «mágica y bendecida».

En conversación con El Diario de Guayana y Electrik 97.7 FM, comentó que fue un trabajo de cinco meses en el que guardó cada detalle para la restauración del trono para el que utilizó materiales como hojillas de oro y cedro.

«Es un trono realizado con cedro. Se hicieron restauraciones en bases, en madera. Hubo que tallar parte de una piezas porque estaban en malas condiciones. Los rostros de los ángeles los intervino con óleo. Se colocó todo nuevo para que la virgencita tuviese su trono de reina», dijo.

Ninoska Del Valle señaló que dedicó más de 18 horas diarias para llegar al color brillante que se puede observar en la basílica.

Para ella representó una desafío religioso y milagroso, pues contó que en el 2022 tuvo la oportunidad de ambientar la procesión.

«Yo siento que es un regalo del cielo que la Virgen me concediera esa bendición de poder trabajar su trono, porque es un trono cargado de su energía y poder tener mi energía allí en ese trono tan mágico yo lo recibo como un regalo del cielo», concluyó.

Con información de El Diario de Guayana

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador