miércoles, abril 24, 2024

OPS y Min Salud discuten prioridades de salud

El director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, planteó el compromiso de la institución en continuar con programas para la eliminación del sarampión, malaria y oncocercosis de nuestra región.

Así se desprende de un mensaje transmitido por la red X, en el cual informa sobre una reunión que sostuvo este lunes con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, en el marco del 60° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, refiere AVN.

“Fructífera reunión hoy con Magaly Gutiérrez sobre los desafíos y prioridades de salud en Venezuela. Subrayé nuestro compromiso de avanzar en los esfuerzos para eliminar sarampión, malaria, oncocercosis de nuestra región”, escribió Barbosa.

Asimismo, la ministra para la salud, Magally Gutiérrez posteó en sus redes un mensaje destacando la importancia de su encuentro con el representante de la OPS.

Cabe destacar que los ministros de Salud de la región de las Américas se reunirán del 25 al 29 de septiembre en Washington, Estados Unidos, para participar en el 60º Consejo Directivo de la OPS.

Los debates se concentrarán en diversas estrategias, resoluciones y políticas que apuntan a fortalecer al personal de salud de la región, prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles en los niños, adolescentes y jóvenes, y mejorar la salud mental y la prevención del suicidio tras la pandemia de COVID-19, entre otros temas, reseña nota de la organización.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador