sábado, marzo 2, 2024

Pasaje en Ciudad Bolívar se mantiene a Bs. 7

Luego del anuncio hecho por el Vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol, sobre el aumento del pasaje en rutas urbanas a 10 bolívares, tras reunirse con representantes del gremio de transportistas,  el equipo reporteril de El Luchador hizo un recorrido por las paradas de las distintas líneas de transporte y constató que hasta este jueves aún se mantenía el cobro de la tarifa a 7 bolívares en los autobuses y 15 en los carritos propuestos.

En conversación con Abelardo Díaz, presidente de la línea ACT Circunvalación Villa Santa del Orinoco, se conoció que, “en la ciudad se comenzará a cobrar el nuevo monto inmediatamente salga la publicación en Gaceta oficial”.

Díaz indicó que se trata de un aumento que, “aún queda por debajo de los costos que genera prestar el servicio de transporte. Eso sin incluir que muchos usuarios no pagan el pasaje completo y además, se debe exonerar el 50% del pasaje a los adultos mayores”.

Así mismo, hizo un llamado a las autoridades en materia de combustible dado que,  “en los últimos días hemos tenido que perder prácticamente todo un día de trabajo porque están surtiendo tarde o, en el peor de los casos, al día siguiente porque la gandola no llega”.

Manifestó su preocupación por esta situación de cara al inicio del nuevo año escolar.

Para finalizar, resaltó que no se descarta otro aumento del pasaje mínimo antes del venidero mes de diciembre.

Gledis Bonilla

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador