domingo, febrero 25, 2024

Pescadores y acuicultores de Bolívar se preparan para el Congreso Nacional

Desde los espacios del Mirador Angostura, ubicado en Ciudad Bolívar, más de 300 pescadores y acuicultores participaron en una asamblea general de cara al Congreso Nacional de Campesinos, productores de mares y ríos, organizado por el Ministerio de Pesca.

En la actividad los protagonistas disertaron ante las autoridades ministeriales y locales sobre la importancia de fortalecer la cadena de logística de los diferentes sectores de cada productor a fin de que ellos puedan sumar voluntades sólidas a las políticas agroalimentarias ordenadas por el presidente Nicolás Maduro.

Un total de 76 propuestas fueron entregadas por parte de los artesanos del río, quienes aprovecharon la ocasión para abordar los retos que enfrentan y que estas situaciones tengan un seguimiento y control por parte de las instituciones involucradas.

El crear un ambiente estable y sostenible para la pesca, es el principal punto de la agenda nacional en este congreso, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Ronald Bastardo, quien aseguró que cada propuesta elaborada por los productores servirá para robustecer todo el aparato productivo de este rubro.

Asimismo, Bastardo señaló que de manera simultánea en diferentes estados del país, se realiza la asamblea, mediante la cual se busca potenciar las bondades de cada entidad y fortalecer los puntos más vulnerables.

” El presidente Nicolás Maduro ordenó el acompañamiento en los procesos productivos, para poder atender las diferentes realidades que viven nuestros pescadores, es por ello que como un solo gobierno atendemos eficazmente de cerca cada situación que se presente”, dijo El Diputado a la AN.

Con información de Últimas Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador