lunes, febrero 26, 2024

Plan Vacacional Comunitario 2023 favoreció a más de seis millones de niños

Un total de 6 millones 160 mil niños y niñas, de seis mil comunidades del país, fueron favorecidos durante el despliegue del Plan Vacacional Comunitario 2023 que culminó este domingo con una serie de actividades culturales y deportivas en la Plaza Venezuela de la parroquia El Recreo de Caracas, actividad que contó con la presencia del vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo, Social y Territorial, Mervin Maldonado y la alcaldesa Carmen Meléndez.

Durante el desarrollo de estas jornadas recreativas, se realizaron 184 mil 112 actividades en los 335 municipios del territorio nacional durante siete semanas, como parte de las iniciativas promovidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar el sano esparcimiento de niños, niñas y jóvenes en el periodo vacacional.

“Han sido siete semanas de realización de este plan en todo el territorio nacional que ha llevado alegría, diversión para todos nuestros niños, nuestras niñas”, expresó Maldonado.

Asimismo, señaló que este plan fue creado por el Comandate Chávez y lo continúa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el propósito de llevar alegría a todo el país.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Meléndez calificó como un éxito este evento que llegó a las 22 parroquias de Caracas donde fueron favorecidas más de dos mil 500 comunidades.

En tal sentido, detalló que, “ya son casi 15 años consecutivos de la ejecución del Plan Vacacional Comunitario y cada año se fortalece más”. En esta oportunidad, participaron más de 11 mil recreadores, quienes se encargaron de realizar actividades de campismo, senderismo y campamentos deportivos, entre otras.

VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador