sábado, febrero 24, 2024

Prevalece cielo poco nublado este viernes en Venezuela

En Venezuela prevalece cielo poco nublado; sin embargo, se aprecian células convectivas dispersas, generadoras de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de vientos, especialmente en áreas al sur de Bolívar y Amazonas, sureste de Guárico, oeste de Apure y Barinas, piedemonte Andino y Zulia.

Así se reseña en la cuenta de red social X del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, @INAMEH, en la que también se anunció cielo poco nublado durante la mañana en buena parte del país alternado con cielo nublado y precipitaciones moderadas en Sucre, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Cojedes, Andes y Zulia.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical estará modulada por los efectos orográficos y la convección diurna que genera células convectivas de evolución rápida, productora de lluvias de intensidad variable con descargas eléctricas y ráfagas de viento, después del mediodía especialmente en Bolívar, Amazonas, Monagas, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Falcón, Apure, Andes y Zulia.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador