Primera jornada de Olimpiadas de Robótica se realizan en el IVIC

0
71

Por medio de la cuenta en la red social X, @Mincyt_VE, se dio a conocer que, en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), inició la primera jornada de las Olimpiadas Nacionales de Robótica, en la que participan más de 290 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a 95 equipos compuestos por integrantes de distintos estados del país.

La actividad está dividida en tres rondas de evaluación, en cumplimiento de todos los estándares de la Organización Mundial de Robótica, para elegir a un total de ocho equipos que por primera vez representarán a Venezuela en la cita mundial, luego de presentar proyectos como brazos robóticos e hidráulicos, carros, robots autónomos, robots de limpieza; entre otros.

En el evento se evalúan cuatro categorías: proyectos de misiones robótica, deportes robóticos, futuros ingenieros y futuros innovadores; y están dividas en tres rondas de evaluación, según los estándares internacionales. Por otro lado, a las primera Olimpiadas asistieron los clasificados en las Olimpiadas Regionales que se realizaron en diferentes estados del país durante el mes de agosto, donde se evaluaron las categorías: primaria, junior y senior. Cabe destacar que, esta iniciativa es impulsada por el Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en alianza con el Ministerio para la Educación (MPPE), las gobernaciones y alcaldías.

VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador