Realizan el primer Foro de Derecho Procesal penal en Guayana

0
160
cortesía

Las instalaciones del auditorio de Mundo Sonrisa, en el municipio Caroní, sirvieron como sede del primer Foro de Derecho Procesal Penal, realizado por la Defensa Pública (DP), actividad que reunió a varias instituciones del Estado.

Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia, representantes de las FANB, Policía del estado Bolívar y policía municipal, fueron las instituciones presentes en el foro que sirvió como vitrina para dar a conocer los protocolos y alcances del estado de derecho y justicia en el país.

La actividad se llevó a cabo en el marco de los 15 años de la Defensa Pública, con el único fin de fortalecer el apoyo institucional, respetando los protocolos y ciclos de cada ente, teniendo como norte dar celeridad objetiva a cada situación presentada.

La coordinadora seccional de la Defensa Pública en Puerto Ordaz, Dolimar Hernández, indicó que estos encuentros forman parte del plan de la revolución de Justicia Inmediata emprendidas por el Defensor Público, Daniel Ramírez Herrera, proyecto que generará un camino expedito en cada escenario.

“Este Foro servirá para conocer y unificar el criterio de las diferentes instituciones, que integran el sistema judicial venezolano y así desarrollar con mayor excelencia el acceso a la justicia, la acción penal y el derecho a la defensa”, explicó Hernández .

En ese sentido, la doctora Hernández explicó que las diferentes ponencias presentadas por expertos en el área del derecho procesal penal, han creado una serie de escenarios que permite simplificar los procesos a través de un acompañamiento de las instituciones involucradas, durante y después del hecho para así poder resolver cada caso.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador