Reino Unido pagará a familias por ahorrar energía en invierno

0
184

El Reino Unido, por segundo invierno consecutivo, pagará recompensas a los hogares que reduzcan su consumo de electricidad debido a la elevada carga prevista sobre el sistema. El programa estaría disponible en los próximos meses. La situación tiene de fondo el aumento de la inflación en el país y la decisión del Gobierno de imponer restricciones contra los recursos energéticos procedentes de Rusia. 

De acuerdo a reseña de la agencia de noticias rusa, Sputnik, alrededor de 1,6 millones de hogares se acogieron al plan el invierno pasado. Se precisa que la mayoría recibió a cambio una reducción en la factura de la luz. El 86 % de estos hogares están dispuestos a participar de nuevo en el programa en el próximo periodo invernal, mostró una encuesta realizada por la multinacional británica de servicios públicos National Grid.

El invierno pasado, entre las 17:00 y las 18:00 hora local, el Reino Unido aplicó un régimen especial de ahorro de energía. Los residentes del país que redujeran su consumo de electricidad, entre otras cosas dejando de usar lavadoras y videoconsolas, podían esperar recibir hasta 6 libras (7,4 dólares al cambio de entonces) por cada kWh ahorrado.

El Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por la inflación a causa de los efectos de la pandemia del COVID-19 y de la crisis energética derivada de las sanciones occidentales impuestas a Rusia tras su operación militar especial en Ucrania. Como consecuencia de las restricciones contra los combustibles rusos, el volumen de producción de las empresas británicas disminuyó en julio a un ritmo más rápido que el de los últimos siete meses.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador