miércoles, abril 24, 2024

Remigio Ceballos informa sobre funcionarios detenidos tras operativo en Tocorón

El ministro de Interior, Seguridad, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció un balance desde la cárcel de Tocorón, sobre el mega operativo policial realizado este miércoles en ese centro penitenciario del estado Aragua.

Ceballos calificó de «exitosa» la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro. A su vez que aseguró que el sistema penitenciario de Venezuela es uno de los «más modernos en Latinoamérica«. Indicó que llevaban más de un año planificando esta operación.

El almirante informó que hay cuatro funcionarios de seguridad detenidos por su presunta complicidad en hechos irregulares en la cárcel de Tocorón. Sin embargo, no detalló a qué institución pertenecen.

«Hemos abierto investigaciones para determinar faltas de cualquier funcionario. Estableceremos las responsabilidades civiles, penales y disciplinarias para aclarar todos los hechos«.

De igual manera, detalló que se encuentran investigando a más de 60 reclusos que pertenecían a una banda criminal que operaba dentro de este centro penitenciario, y que mantenían en «esclavitud» al resto de la población penal.

«Hubo maltrato por parte de estas bandas contra los privados de libertad. Por supuesto, hemos capturado a algunos de estos responsables. Tocorón se acabó. El Estado ha tomado control total de este penal«, expresó Ceballos.

Traslado de reclusos

Ceballos explicó que ya han ido trasladando a otras cárceles a los privados de libertad que cumplían condena en Tocorón. Los mismos serán llevados de manera temporal a donde están sus jueces naturales.

«Estamos haciendo unas clasificaciones, informaremos a sus familiares a donde están«.

El funcionario reconoció que desde el penal de Tocorón «se cometen muchos delitos«.

«No habrá impunidad. Vamos por todos los culpables y cómplices. No hay criminales invencibles«, sentenció Ceballos.

Por último, señaló que se encuentran en la segunda fase de la operación, que busca capturar a los líderes negativos que operaban desde Tocorón y lograron fugarse antes del operativo.

Con información de Diario 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador