Revelan que caminar después de comer reduce los niveles de azúcar

0
92

Caminar es una parte tan importante de ese estilo de vida que está catalogado como la base de la dieta mediterránea súper saludable. Esa puede ser una de las razones por la que un estudio ha revelado que la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

Caminar tan solo de dos a cinco minutos después de una comida puede ser suficiente, según expertos. Estar de pie después de una comida también puede ayudar, pero no tanto como poner un pie delante del otro, afirmó el coautor del estudio Aidan Buffey, estudiante de doctorado en el Departamento de Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad de Limerick en Irlanda.

El estudio encontró que estar de pie era mejor que dirigirse directamente al escritorio o al sofá para sentarse, en lo que respecta a los niveles de azúcar en la sangre, pero no ayudó a reducir la insulina en el torrente sanguíneo. Sin embargo, si las personas daban una caminata corta después de comer, sus niveles de azúcar en la sangre subían y bajaban más gradualmente, y sus niveles de insulina eran más estables que si estaban de pie o sentados.

Los estudios han demostrado que los niveles de azúcar en sangre aumentan entre 60 y 90 minutos después de comer, por lo que es mejor ponerse en movimiento poco después de terminar una comida.

VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador