Selección nacional femenina de baloncesto sube al puesto 42 del ranking mundial

0
109
cortesía

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), dio a conocer una nueva actualización del Ranking Mundial de Baloncesto Femenino, en el que la selección nacional subió cuatro puestos, y actualmente se encuentra en la posición número 42 del conteo mundial de selecciones, y ocupa la novena plaza en América.

El anuncio fue realizado por la FIBA, luego de llevar a cabo las respectivas competiciones continentales del año 2023. Según la referida instancia, Venezuela pasó de 147.1 puntos (ranking previo) a 180.0 puntos, en el último conteo, por lo que pasó de la casilla 46 a la 42.

En el ranking de Suramérica, Venezuela superó a la selección de México y a la de Islas Vírgenes. Cabe destacar, que la selección Nacional Femenina terminó sexta en la FIBA AmeriCup 2023, con récord de 1-4 y obtuvo la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y al Torneo de Pre Clasificación Olímpica de América.

Con información de Líder en deportes

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador