viernes, febrero 23, 2024

TSE decidirá sobre candidatura de Bukele en El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador deberá decidir sobre la candidatura de Nayib Bukele a la presidencia del país centroamericano luego que se inscriba antes del 23 de octubre, comentaron medios locales.

El mandatario aún no presentó su solicitud para participar en los próximos comicios y debe pedir una licencia de seis meses antes del nuevo período presidencial para poder participar, según la resolución de la Sala de lo Constitucional, quien declaró “ilegítimo” promover la reelección más de 10 años seguidos, reseña este lunes el diario El Mundo.

Precisó el medio que el gobernante deberá presentar a la Secretaría General del ente electoral su solicitud de inscripción para que los magistrados deliberen y decidan si permiten su inscripción o si la rechazan. Los magistrados señalaron que se requieren cuatro de los cinco votos para inscribirlo.

Al respecto de este proceso que despertó críticas e interpretaciones sobre su legalidad, el candidato de Nuestro Tiempo, el exmilitar y abogado Luis Parada, señaló que no se conoce si Bukele ya presentó su solicitud al TSE. “No se conoce si lo hizo o no porque yo creo que, si lo va a hacer, lo va a hacer callado porque sabe que va a iniciar un período de protestas”, estimó.

Con información de Prensa Latina

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador