Un avión se estrella en la Amazonía y deja 14 víctimas mortales

0
74

Un total de 14 personas murieron este sábado 16 de septiembre al estrellarse un avión ligero en la región del Amazonas, en el norte de Brasil, informaron las autoridades.

Wilson Lima, gobernador del estado de Amazonas, informó en redes sociales que 12 de las víctimas eran pasajeros y dos eran tripulantes de la aeronave.

“Lamento profundamente el fallecimiento de los 12 pasajeros y dos tripulantes, víctimas del accidente aéreo ocurrido este sábado, en Barcelos. Nuestros equipos están trabajando para brindar el apoyo necesario. A los familiares y amigos, mi solidaridad y oraciones”, dijo Lima en una publicación en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, el avión siniestrado era un Embraer EMB-110 Bandeirante con capacidad para 18 pasajeros, que se estrelló poco antes de aterrizar en el municipio de Barcelos, una de las zonas más turísticas de la Amazonía.

Según medios locales, el avión se dirigía a Barcelos procedente de Manaos, capital del estado de Amazonas.

El accidente aéreo se produjo en un momento de fuertes lluvias en la zona. Los pasajeros eran turistas brasileños que practicaban la pesca deportiva, se precisó en el diario local O Estadao.

“Los dos miembros de la tripulación y los 12 pasajeros iban a practicar la pesca deportiva en Barcelos. El tiempo era muy malo. Cuando intentaban desembarcar, ocurrió esta tragedia. Eran turistas brasileños”, declaró a Estadao el alcalde de Barcelos, Edson Mendes (MDB).

El alcalde lamentó lo ocurrido y detalló que “el ambiente es de total consternación. Toda la ciudad está conmovida. Nuestro problema es intentar preservar mínimamente los cuerpos hasta que la estructura estatal llegue mañana [17 de septiembre]”.

“En el momento del accidente llovía mucho. Tenemos información de que dos aeronaves antes de este vuelo optaron por regresar a Manaos porque la seguridad local no les permitió aterrizar”, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Amazonas, coronel Vinícius Almeida, durante una rueda de prensa.

El Ministerio de Defensa del estado de Amazonas declaró a los medios que un equipo de especialistas partirá al lugar del siniestro.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dijo que los investigadores del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) habían sido llamados para evaluar el accidente de la aeronave con matrícula PT-SOG.

El avión tenía autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar como taxi aéreo y la situación de aeronavegabilidad se consideraba normal. En un comunicado, la agencia lamentó el accidente.

Con información de Sputnik

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador