Venezuela avanzó a la fase final del Mundial Femenino

0
110

Con una joya monticular de Frandelis García, Venezuela venció 3-0 a Puerto Rico, este domingo en el cierre de la primera fase del Mundial de Beisbol Femenino para sellar así su pase a la siguiente ronda.

Las dirigidas por Carlos Torres quedaron con récord de 3-2 y se quedaron con el tercer y último boleto del Grupo B. Japón (5-0) y Chinese Taipéi (4-1) amarraron el primer y segundo lugar, respectivamente.

Ahora se reunirán en la etapa final, Canadá 2024, con EEUU, Canadá y México, los clasificados del Grupo A.

Frandelis hizo de todo

Apenas cinco hits en 7.0 entradas le permitió Frandelis García a la toletería de Puerto Rico, al tiempo que entregó solo un par de boletos y ponchó a cinco. Nadie le pisó la registradora y su efectividad se mantuvo inmaculada.

Ella misma se encargó de estar ganando antes de subir a la lomita y es que, con un sencillo al jardín izquierdo, empujó la primera rayita de las criollas en la alta del primer episodio.

Venezuela sumó dos más en el quinto para poner cifras definitivas gracias a un elevado de Esquia Rengel y otro imparable de Frandelis.

“Doy gracias a Dios por esta oportunidad de representar a mi país”, dijo García en unas declaraciones reseñadas por la página de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.
“Tenía mucha confianza en mi equipo, en mi mánager Carlos Torres y, por supuesto, en mi brazo”, añadió.
Venezuela recibió su pase a las Finales de 2024 durante la ceremonia de Ticket Punch de la WBSC.

Con información de Líder

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador