Venezuela tiene fecha para la fase final del Mundial de Béisbol Femenino

0
177
cortesía

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer el miércoles la fecha en la que Venezuela y otras cinco selecciones disputarán la fase final de la Copa Mundial de Beisbol Femenino.

El 28 de julio de 2024 comenzarán las acciones desde Thunder Bay, Canadá; misma sede en donde se jugó el Grupo A. Este arrojó como clasificados a Estados Unidos, la anfitriona Canadá y México, midiéndose a Japón, China Taipéi y por supuesto Venezuela, quienes obtuvieron el pase en el Grupo B, que vio acción hace una semana en Miyoshi, Japón.

Cabe destacar que este noveno mundial de pelota femenino, es el primero que se juega bajo un formato de etapas. La primera que constó de 12 equipos y la definitoria con seis escuadras. Allí se jugará un Round Robin desde el mencionado 28 de julio del próximo año hasta el primero de agosto.

Posteriormente, las dos mejores novenas se disputarán el título de campeonas mundiales el 3 de agosto, junto con el partido por la medalla de bronce. De igual forma, la WBSC destacó que el 2 de agosto se ha guardado como un día de lluvia. Eso, en caso de que alguno de los encuentros iniciales sea pospuesto. Asimismo, el calendario será anunciado más adelante.

Con información EL UNIVERSAL

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador