Vírgenes de Guadalupe, Coromoto y Las Mercedes se encontrarán en Yaracuy

0
102

Este domingo 24 de septiembre, está prevista la visita de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que será llevada desde México a San Pablo, municipio Arístides Bastidas de Yaracuy, para encontrarse con las representaciones de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, y la Virgen de las Mercedes, patrona de la población anfitriona.

Así lo informó el párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, de San Pablo, presbítero Gonzalo Martínez, quien destacó que el encuentro mariano se efectuará con motivo de la bajada número 117 de la Virgen de las Mercedes, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la localidad.

Virgen de Guadalupe por primera vez en Yaracuy

Resaltó que, acompañando a la Virgen de Guadalupe, estará en Yaracuy monseñor Salvador Martínez Ávila, quien es el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México, además de sacerdotes invitados de todas las regiones de Venezuela.

“Esta es la primera vez que vamos a tener el honor de ver a nuestra queridísima Virgen de Las Mercedes recibiendo a la Patrona de Latinoamérica, la Virgen de Guadalupe, y a la patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, que estarán juntas trayendo bendiciones a San Pablo, a Yaracuy y a toda Venezuela”, subrayó.

El párroco explicó que el domingo 24 de septiembre, la Virgen de Guadalupe (réplica de la tilma de Juan Diego con la imagen mariana) entrará por la población de Guama, mientras que la Virgen de Coromoto llegará desde Guanare por Chivacoa, para encontrarse con la Virgen de Las Mercedes en Tibana, entrada de San Pablo.

Martínez indicó que la jornada litúrgica se desarrollará el mismo domingo al mediodía, cuando se unan en procesión las tres imágenes de las vírgenes y recorran todo el pueblo. Seguidamente, se realizará una misa de acción de gracias con las tres advocaciones, los sacerdotes invitados, todos los devotos y el pueblo presente que asistirá al encuentro.

“Todos están invitados a que nos unamos en este hermoso acto de fe que tendremos en San Pablo, para que oremos y nos acerquemos más a Dios”, resaltó el párroco.

Garantizarán los servicios

Por su parte, el alcalde de Arístides Bastidas, Anibal Centeno, puntualizó que se coordina con la gobernación y los cuerpos de seguridad del estado un operativo especial para garantizar todos los servicios y atenciones que necesiten los devotos y visitantes que estarán en San Pablo en el encuentro mariano.

Destacó que habrá seguridad en todo el poblado, además de puntos de atención médica y asistencial para ayudar a los cientos de visitantes que estiman llegarán a disfrutar de la actividad y a rendir honores a santa María, madre de Jesús, representada en las tres advocaciones mencionadas.

Asimismo, la tesorera de la Cámara de Turismo de Yaracuy (Caturyar) y residente de San Pablo, Nancy Palacios, mencionó que se desplegará una jornada especial de atención turística a los fieles devotos que lleguen al encuentro de las tres imágenes religiosas.

Refirió que habrá diversos puestos de ventas de comida, artesanía, recuerdos religiosos y demás artículos de primera necesidad para propios y visitantes. De igual forma, se habilitaron posadas, hoteles y demás centros de alojamiento en San Pablo y sus alrededores para garantizar la atención que requieran quienes necesiten pernoctar en el lugar ese día.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador