Así es la diferencia entre las libélulas y el caballito del diablo

0
373

Las libélulas son insectos muy similares a los caballitos del diablo ambas pertenecen a los odonatos, por lo que es muy fácil confundirse . Sin embargo, tienen algunas características que las pueden diferenciar.

Ambas especies puede volar por horas gracias a su estructura corporal ligera y sus cuatro alas. Se pueden ver en jardines, zonas boscosas, áreas verdes y cerca de agua.

Diferencia de las libélulas y el caballito del diablo

Libélulas
Se caracterizan por tener el cuerpo alargado, posee pequeños anillos en su abdomen que les ayudan a impulsar su propio cuerpo generando velocidad a la hora de volar.

Tienen grandes alas que pueden medir de dos a 19 centímetros, seis patas revestidas por diminutos pelos que les permiten atrapar sus presas. Ojos grandes que les permiten tener un campo visual de 360 grados.

Suelen estar en agua dulce (en movimiento o estancada) en sitios calurosos y la mayoría de ellas viven en zonas tropicales.

Las libélulas desempañan un papel fundamental en el ecosistema ya que, al alimentarse de mosquitos, contribuye a la disminución de enfermedades como el dengue o zica que portan estos insectos.

Caballito del diablo

Ojos compuestos de pequeño tamaño, separados a los lados de la cabeza y suelen ser de colores llamativos. Su cuerpo es más estrecho y tiene un abdomen es más largo que las alas con una estructura delgada.

Sus alas las tienen del mismo tamaño y al posarse las pliegan y las mantienen juntas en la parte superior de la espalda, a diferencia de las libélulas las mantienen extendidas.

Ciclo de vida
Después del apareamiento entre el macho y la hembra, esta deposita sus huevos en una planta en el agua.

Luego comienza el proceso de vida de la libélula bajo la forma de ninfa acuática en el que sobreviven al alimentarse de renacuajos y gusanos, en este proceso puede tardar cuatro años para completar su estructura final como libélula.

Una vez que se ha desarrollado totalmente con sus alas y el clima es el adecuado, se completa la metamorfosis. Puede llegar a vivir como adulto menos de un año.

Con información de Curiosidades.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador