Candidatos presidenciales de Argentina cierran sus campañas electorales

0
143

Los candidatos a la Presidencia de Argentina cerraron sus campañas electorales de cara a los comicios pautados para el próximo 22 de octubre.

Cuatro de los cinco candidatos cerraron con actos, mítines y caravanas sus campañas electorales.

Según cifras del Observatorio Político Electoral, ente dependiente del Ministerio del Interior, aseguró que más de 35 millones de argentinos estarán habilitados para ejercer su derecho y escoger al próximo presidente.

La lista de candidatos está encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, miembro del partido Unión por la Patria quien cerró su acto de campaña en una fábrica de la ciudad de Pilar, al norte de Buenos Aires.

Massa planteó seguir con las políticas sociales que se llevan a cabo en Argentina y planteó que en su gestión se logrará “la construcción de un Gobierno de unidad nacional”.

“Somos un país maravilloso, que lo que necesita es ponerse de acuerdo en cosas básicas, como promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular y el trabajo informal, o mejorar salarios y el poder de compra de la gente”, enfatizó el candidato Massa en su cierre de campaña.

En la carrera presidencial también tenemos a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quien cerró campaña en Mendoza en el Parque O’Higgins

El Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País también cerró campaña en la capital de la provincia que rige y frente a sus seguidores aseguró que de lograr la presidencia no descansará hasta bajar la inflación.

“En Argentina urge que se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos”, precisó Schiaretti.

Por la izquierda tenemos a la dirigente Myriam Bregman, del Frente de Izquierda-Unidad, quien cerró campaña en La Plata, cerca de la capital de Argentina. .

Bregman pidió a la ciudadanía votar con consciencia e instó a no dejarse llevar por “las mentiras que dicen los políticos sobre la izquierda”, aseguró que hay jóvenes que aún se preocupan por el bienestar social colectivo.

“Es mentira que toda la juventud se hizo de derecha, como quieren mostrar siempre, hay mucha juventud que sigue pensando que hay otros valores que defender, la solidaridad es un valor muy importante y no se va a salir de esta situación pisándole la cabeza al de al lado”, agregó la dirigente ante una gran cantidad de jóvenes.

Por último, tenemos al candidato del partido La Libertad Avanza, Javier Milei, quien cerró campaña por todo lo alto en el estadio Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires.

El polémico candidato que busca dolarizar la economía de Argentina y eliminar varios ministerios para recortar el gasto público también realizó múltiples caravanas para cerrar su campaña en compañía de sus partidarios.

“Los argentinos debemos preguntarnos si queremos que las cosas continúen de la misma manera o si queremos un cambio. Si la gente quiere más de lo mismo entonces tienen a cualquiera de las otras fuerzas políticas”, afirmó Milei en su acto de cierre.

Tras el fin de la campaña, desde la mañana del viernes 20 de octubre regirá el “silencio electoral” para que los argentinos mediten su voto.

Vale destacar que en los próximos comicios electorales, además de presidente y vicepresidente, los argentinos elegirán 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales, a razón de tres en ocho de las 24 provincias del país, 19 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) por distrito nacional y otros 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional, a razón de uno por cada provincia.

El ganador de las elecciones del próximo 22 de octubre sucederá al presidente Alberto Fernández y estará en funciones entre el 10 de diciembre de 2023 y el 10 de diciembre de 2027.

Con información de Telesur

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador