Cegu Bolívar: Estudiantes siguen sumándose a las filas universitarias 

0
124

A propósito del inicio del período académico 2023-2024, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro de la mano de la ministra Sandra Oblitas, sigue garantizando educación universitaria, gratuita, incluyente, universal y de calidad a los jóvenes venezolanos que apuestan por el futuro y desarrollo del país.

En el estado Bolívar, más de 16 mil bachilleres se encuentran en proceso de inscripción Nuevo Ingreso en las distintas universidades que hacen vida en todo el territorio bolivarense, esto como parte del compromiso que tiene el Estado en garantizar educación con sello de calidad.

El coordinador del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (Cegu-Bolívar), Willfor Goudeth, comentó que las universidades en los 11 municipios que conforman el estado Bolívar se encuentran en proceso de inscripción a Nuevo Ingreso en garantía de una educación universitaria gratuita en todas las carreras a los más de 16 mil nuevos bachilleres bolivarenses.

Dijo que “lo más grande que puede hacer un país es hacer una revolución en la educación (…) hoy gracias al presidente Nicolás Maduro, nuestros jóvenes siguen apostando al desarrollo de Venezuela y se suman a las filas universitarias con optimismo”.

Acotó que más de 40 mil estudiantes del periodo regular en todo el estado Bolívar, han reiniciado sus actividades académicas con alegría y fe, la cual demuestra el interés de los bachilleres en el sistema de educación universitaria y fortalece la confianza de la juventud bolivarense en el Gobierno Bolivariano.

Goudeth, reconoció las políticas de Estado para garantizar los estudios de los jóvenes bachilleres en la inserción de la educación universitaria, mediante el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Recordó que en otros tiempos ingresaban “solamente unos privilegiados al sector de la educación universitaria. Lo que ha hecho el Gobierno Bolivariano, es construir mecanismos para garantizar la inclusión”.

Certificación de saberes

Asimismo, Willfor Goudeth, coordinador del Cegu-Bolívar, detalló que se encuentran realizando acciones que consolidan el proceso de formación y autoformación a trabajadores y trabajadoras de la clase obrera de Guayana, con la acreditación de saberes y experiencias productivas de la mano del Ministerio de Educación Universitaria, del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, del Ministerio de Educación, de la Junta Interventora de la CVG, Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Educación, y las gerencias de Talento Humano de las distintas empresas.

Dijo que en esta oportunidad se encuentran más de 600 trabajadoras y trabajadores de la clase obrera en proceso de Formación y Acreditación, vinculados a las áreas de inventiva, innovación y mejoramiento productivo.

Con información de Prensa Cegu-Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador