Datos curiosos de la oveja de hojas marina

0
272
CORTESÍA

En el fondo del mar existen una cantidad de criaturas marinas increíbles y enigmáticas. Una de ella es esta babosa marina conocida como oveja de hoja.

Su nombre científico es Costasiella kuroshimae es un molusco invertebrado de la orden de opistobranquios siendo una de las 16 especies que abarcan las babosas marinas.

Hábitat en las zonas intermareales de Japón, Indonesia y Filipinas. Su nombre oveja de hoja viene por su sorprendente apariencia y parecido al de una oveja.

Características de la oveja de hoja

Se destaca por no tener cascarón, es un invertebrado que resalta entre las 16 especies por ser uno de los pocos organismos no vegetales con capacidad de hacer fotosíntesis, y esto gracias a sus hojas que pueden sobrevivir hasta un par de meses por la energía producida por la energía solar.

Estos gasterópodos pueden verse en diversos colores desde marrón, azul, amarillo, rojo, purpura, blanco y hasta verde en su cuerpo.

Puede medir el largo de su cuerpo entre 5 a 10.5 mm, sus ceratas son aplanadas lo que las diferencia de las demás. Posee unos ojos pequeños brillantes y negros.

Alimentación
Se alimenta de algas lo que le proporciona cloroplastos, este le permite emitir su propia luz en un proceso llamado cleptoplastia.

Entre las algas que consume estas aquellas del género Vaucheria una planta que posee un color verde amarillento.

Hábitat
Suelen vivir en parte que están cubiertas durante la marea alta y visible con la marea baja, por lo que puede verse con mayor facilidad que otras especies marinas.

Reproducción
Son hermafrodita, es decir pueden ser hembra como macho según sea el caso. El apareamiento ocurre en el agua, deposita pequeños globos de unos 9 a 15 mm x 1,7 mm en el contienen cerca de 4000 huevos.

Pasado cuatro días, se rompen los huevos y salen un veliger o larva, que posteriormente se transformara en un proceso de metamorfosis hasta llegar a su etapa de babosa.

Con información de Diario 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador