Desalojan a 100 familias dedicadas a la minería ilegal en Bolívar

0
169

El comandante de la Región de Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital, Johan Hernández Larez, informó a través de un material audiovisual compartido este jueves en la red social X (antes Twitter), que desalojaron un centenar de familias que se dedicaban a la minería ilegal en Bolívar.

Hernández escribió que el “Ejército venezolano desalojó a más de 100 familias dedicadas a la minería ilegal” en zonas bajo vigilancia de la Base de Seguridad Territorial Isla de Anacoco”, en el estado Bolívar, en el límite de la zona de reclamación con Guyana.

En ese sentido, enfatizó que las personas desalojadas realizaban actividades de devastación de la ecología. Por lo que el desalojo, explicó Hernández Larez, se apegó a la reglamentación y a la Carta Magna, “con máximo respeto de los Derechos Humanos“.

“Libre de mineros e invasores. Haciendo cumplir la Ley de Seguridad de la Nación“, destacó el general de división, refiriéndose al artículo 47 de esa ley que define a la zona de seguridad como estratégica y libre, tanto de actividades como de personas ajenas a la seguridad e integridad territorial.

Con información de EL UNIVERSAL

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador