FANB garantizará seguridad durante referéndum consultivo sobre el Esequibo

0
105

El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, ratificó este miércoles el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el Referéndum Consultivo sobre el Territorio Esequibo.

Padrino López recordó que “ya hay un nivel de articulación con el Consejo Nacional Electoral, siempre nos han signado las relaciones de respeto, y les digo que cuente usted nuevamente con toda la capacidad la moral y el adiestramiento para proteger y acompañar al pueblo de Venezuela en esta elección”.

El ministro estableció que el referéndum “nos permitirá tomar partido y orientaciones, en medio de una campaña internacional que adelantan las transnacionales para apropiarse de lo que le pertenece a Venezuela”, remarcó.

De mismo modo, exaltó las capacidades del ente comicial para el desarrollo de este proceso. “Ciertamente, como FANB sabemos de las grandes capacidades que tiene el CNE y ese gran esfuerzo permitirá realizar esta elección”, sostuvo Padrino López.

Agregó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, les solicitó trabajar unidos para que la consulta se realice en paz. “El presidente nos pidió que el proceso saliera esplendoroso, que este compromiso que llama a la unión nacional”, dijo.

Este comité logístico está integrado por las direcciones generales del Consejo Nacional Electoral y las instituciones del Estado venezolano, vinculadas con las operaciones logísticas en materia de seguridad, transporte, telecomunicaciones, entre otros.

Con información EL UNIVERSAL

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador