Maduro: “Tenemos que convertir a Colombia y Venezuela en una base poderosa de producción”

0
206
Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes el avance de la relación comercial con Colombia, tras la realización de la macrorrueda de negocios que reunió a 940 empresarios de ambos países en Caracas, del 27 al 29 de septiembre.

Durante su programa Con Maduro +, transmitido por VTV, el mandatario aseguró que el evento fue un “gran logro” del trabajo conjunto entre los dos Gobiernos, con el objetivo de “abrir las puertas” al comercio y a la inversión mutua.

“Tenemos que convertir a Colombia y Venezuela en una base poderosa de producción, de satisfacción de necesidades de nuestros pueblos, de comercio justo, de comercio que nos lleve a la prosperidad”, expresó Maduro.

Más de 1.200 ruedas de negocio
Según el jefe de Estado, en la macrorrueda se registraron más de 1.200 ruedas de negocio, en las que participaron 530 empresarios colombianos y 410 venezolanos.

Entre los sectores involucrados se encuentran el agroalimentario, el farmacéutico, el textil, el metalmecánico, el químico y el turístico.

Uno de los resultados concretos de este encuentro fue la apertura del puente La Unión —que comunica Puerto Santander (Colombia) y Boca del Grita (Venezuela)— para el paso de vehículos de transporte de pasajeros y de carga, según informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

Memorando de entendimiento
Asimismo, las autoridades firmaron un memorando de entendimiento entre el instituto Marca País de Venezuela y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, para promover la imagen positiva y las oportunidades comerciales de ambas naciones.

De acuerdo con cifras oficiales del país andino, el comercio bilateral alcanzó los 435,6 millones de dólares entre enero y julio de este año, un crecimiento del 13,7% respecto al mismo período de 2022, cuando llegó a los 383 millones.

Con información de Prensa Presidencial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador