jueves, febrero 29, 2024

Misión Venezuela Bella ha recuperado 28 sedes de 17 universidades

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó en su programa televisivo ´Con Maduro +´, el éxito de la Misión Venezuela Bella en la recuperación de diferentes casas de estudio a nivel superior, para lo cual se creó la atención especial de Universidades Bellas.

Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, dijo que este plan en los centros de estudio a nivel superior, está destinado a “atender a los jóvenes que entran a las universidades para darles funcionalidad” a estas sedes.

Refirió que hasta el momento hay 1073 aulas habilitadas, a las cuales se le ha reparado la iluminación, las ventanas, los pupitres, el techo y los escritorios. También se han rehabilitado 631 salas de baño en muchas de estas universidades.

Faría señaló que en el marco de la división Universidades Bellas, también se han rehabilitado espacios para bibliotecas, instalaciones deportivas, comedores y laboratorios.

Destacó que todo ello ha sido posible a través del trabajo en equipo con gobernadores, alcaldes, el ministerio de Ciencia y Tecnología y el ministerio de Educación Universitaria.

Hasta el momento la Misión Venezuela Bella ha intervenido en 28 sedes que pertenecen a 17 universidades en todo el territorio nacional.

Finalmente, Jacqueline Faría dijo que dentro de este plan también se ha intervenido en diferentes Academias Militares del país. Dijo que se ha comenzado el trabajo de impermeabilización en 5 de las 8 academias militares señaladas por el presidente Maduro para ser intervenidas en una primera etapa y pronto se iniciarán los trabajos de acondicionamiento total de estos espacios.

Con información de ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador