OMS recomienda vacuna para prevenir cáncer de cuello uterino

0
227

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para eliminar el cáncer cervical que produce “la muerte de una mujer cada dos minutos en África” y que “es el único cáncer que se puede eliminar gracias a las vacunas contra el VPH, responsable de la inmensa mayoría de los casos”.

“Hago un llamado a todos los que puedan contribuir para que se tomen realmente en serio el cáncer de cuello uterino y se unan al esfuerzo de eliminación”, expresó Ghebreyesus durante la rueda de prensa de la OMS en la que ha detalló que “el cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de muerte entre las mujeres, especialmente en África”.

Hace casi tres años, la OMS puso en marcha una iniciativa mundial para eliminar el cáncer de cuello uterino al ampliar el acceso de las mujeres de todos los países a la vacunación, el cribado y el tratamiento. Y, hace un año, la OMS recomendó que una dosis de la vacuna del VPH ofrece una protección comparable a dos dosis para niñas y mujeres, según explicó Ghebreyesus.

Finalmente, el vicepresidente del grupo de expertos del director general para la eliminación del cáncer cervical, Groesbeck Parham, resaltó que “las zonas del mundo donde la carga es mayor es donde residen las mujeres más pobres y marginadas”.

Con información de Salud.co

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador