Se cumplen 159 años del natalicio del “Médico de Todos”, José Gregorio Hernández

0
95

“Hace 159 años nació el “Médico de Todos”, José Gregorio Hernández, insigne venezolano que dedicó su vida a servir a los pobres y enfermos; un ser de virtudes excepcionales en lo personal y profesional, humilde, sencillo, justo y comprometido”, conmemoró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social X.

El jefe de Estado afirmó que el venerable posee las cualidades que le concedieron la gracia de Dios por la que en la actualidad recorre el camino a la santidad.

José Gregorio Hernández, médico, científico y religioso, nacido en Isnotú, el 26 de octubre de 1864, es reconocido, no sólo en Venezuela sino en varias partes del mundo, por su bondad y solidaridad con los más necesitados, principalmente enfermos, demostrada en sus años de vida.

Falleció trágicamente al golpearse la cabeza, luego de ser impactado por un vehículo el 29 de junio de 1919, y sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.

El pasado 18 de agosto, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, inspeccionó las labores que se llevan a cabo en el templo para honrar al beato José Gregorio Hernández.

“A tan solo un año de haber iniciado los trabajos de este espacio religioso, hemos logrado el 95 % de avance en la hermosa e imponente estructura de lo que será el templo en honor al beato José Gregorio Hernández“, expresó Terán.

Con información de VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador